Vuelve el gesto solidario de Cuaresma

Después de diez años durante los cuales se ha ido atendiendo diferentes realidades de pobreza (terremotos Haití, hambruna de El Chad, Casa Oasis, Casa Santa María de los Milagros), este signo nos sigue interpelando en Cuaresma ayudándonos a preparar espiritualmente a través de la oración, la limosna y el ayuno para lo que viviremos después durante la Semana Santa.

Como se viene haciendo en los últimos años, la pasada Cuaresma el Gesto Diocesano fue destinado a la Casa Santa María de los Milagros de Cáritas, que es una casa de acogida para personas enfermas que están en situación de sin hogar o infravivienda y carecen de familiares que les puedan prestar asistencia y cuidados durante su enfermedad. Este recurso de Cáritas vuelve a ser el beneficiario el presente año. De esta manera, se reparten unas huchas en las que cada persona va depositando la cantidad que estima oportuna y esas huchas son recogidas después de Pascua en las parroquias.

Más información

Contenido relacionado

11 de mayo, Jornada de oración por las vocaciones y Jornada de vocaciones nativas

La Iglesia celebra el 11 de mayo, domingo del Buen Pastor y...

Comunión y oración por el Cónclave: la Diócesis de Huelva se une en plegaria

La Iglesia universal vive un momento de especial intensidad espiritual ante...

📖 Reseña literaria: ‘Un mes con las virtudes de María′, de Antonio González Vinagre

Las virtudes nos ayudan al crecimiento espiritual como personas y como...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.