La parroquia de San Francisco Javier vuelve a acoger un año más el ciclo de oraciones contemplativas de inspiración ignaciana “Orar en su Compañía”, una propuesta espiritual que se ha consolidado como un referente en la Semana Santa onubense.
Este espacio de recogimiento, organizado desde 2016 por la Asociación de Ejercicios Espirituales ACHEESIL junto con la Fraternidad de Familias FíO, busca ofrecer una experiencia de oración profunda y personal. La iniciativa nació en colaboración con la Compañía de Jesús y actualmente cuenta con el apoyo generoso de sacerdotes diocesanos.
Durante el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, se celebra cada día una oración diferente en el templo de San Francisco Javier, promoviendo la contemplación, la música, el Sacramento de la Reconciliación y la reflexión en un entorno especialmente preparado para ello. Inspirado en la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, este ciclo invita a aplicar los sentidos en la oración, ofreciendo una manera distinta de vivir la Semana Santa, más allá de la contemplación de los desfiles procesionales.
La acogida por parte de los fieles ha sido constante y cálida a lo largo de los años, lo que ha permitido que la propuesta se mantenga viva casi una década después de su creación.
Desde la organización se extiende una invitación abierta a todos los que deseen vivir la Pascua de forma más íntima: “Creemos que es una gran oportunidad para experimentar una oración diferente, una experiencia que nos acerque con profundidad al misterio de una Pascua que cambió el curso de la historia de la Humanidad y que también puede cambiar nuestra propia vida.”


La entrada Vuelve el ciclo de oraciones ignacianas a San Francisco Javier se publicó primero en Diócesis de Huelva.