Vive sencillamente para que otros puedan, sencillamente, vivir

Campaña de Navidad 2013 de Cáritas.

Para Cáritas la Navidad es una fecha privilegiada para sensibilizar a la comunidad cristiana, y a la sociedad en general. El momento es especialmente delicado, con muchos hermanos/as pasando por situaciones de necesidad graves. Eso está obligando a hacer un esfuerzo extra en la atención de las parroquias y a demandar recursos para dicha atención.

Las Campañas que Cáritas pone en marcha siguen muy centradas en los valores, entendiendo que son los cambios de comportamiento los que nos capacitan para transformaciones de calado a nivel social. «Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir» es el lema que durante todos estos años enmarca la Campaña de Cáritas, que apela ante todo a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, que no puede permitir que las tres cuartas partes vivan en la pobreza mientras que el resto vive en la opulencia.

Por eso, la propuesta de Cáritas para la Navidad quiere ser más un punto de partida que de llegada, un momento de toma de conciencia y modificación de comportamientos en lo personal, lo político, lo económico. Y esto, a través de distintas propuestas

Campañas de recogida

Enfocadas principalmente a los colegios y entidades que quieren hacer un aporte concreto. Seguimos vinculando cualquier campaña de recogida en especies a los Centros y/o Proyectos de Cáritas: respondemos a necesidades concretas, y para nosotros es más importante acercar y visibilizar estas realidades que la donación en sí. Este año concentramos nuestros esfuerzos en varias realidades: por una lado las de mantenimiento de los Centros de Acogida en Huelva: Centro Puerta Abierta, Casa de Acogida Santa María, Casa de Acogida de los Milagros, y Pisos Tutelados; y por otro lado la Atención Humanitaria a los Inmigrantes en Asentamientos.

Sumarse

A la gente que se acerca a nosotros en estas fechas, a los que deciden que quieren hacer algo por lo demás, les ofrecemos espacios de compromiso voluntario sumándose a los distintos proyectos. Después de insistir en este compromiso directo también ofrecemos la posibilidad de hacerse socios de nuestra entidad. Los recursos económicos, en una entidad que sigue manejando los mismos recursos pero que ha subido sus atenciones en un 40%, son fundamentales para seguir trabajando.

La Tienda de Cáritas

Una de las iniciativas que queremos fomentar es la compra con conciencia, entendiendo que en nuestra condición de consumidor están muchas de las claves para la transformación de la sociedad. Desde hacer muchos años Cáritas vende productos de Comercio Justo. Y en el último año esos esfuerzos se han concentrado en «La Tienda de Cáritas», un espacio que ofrece productos de Consumo Justo, artesanía de nuestros Talleres, ropa de segunda mano, muebles y juguetes del Taller de Reciclaje y Reutilización El Caracol.

Contenido relacionado

Los agustinos celebran los 25 años de presencia en Huelva

El 19 de septiembre, de 1996, memoria de San Alonso de...

Curso sobre «El misterio del culto»

El Centro Diocesano de Teología, Pastoral y Espiritualidad pone en marcha...

Enlaces de interés