Vigilia de Espigas en Hinojos: Una noche de devoción y comunión

Vigilia de Espigas en Hinojos: Una noche de devoción y comunión

En la bella localidad de Hinojos se dieron cita todas las Secciones de la Adoración Nocturna presentes en nuestra diócesis, además de numerosas Hermandades Sacramentales y todas las Hermandades de la localidad. La Parroquia de Santiago y su Hermandad Sacramental organizaron primorosamente todo lo necesario para esta solemne celebración en torno a la Eucaristía.

A las 10 de la noche partía de la Ermita del Valle la Procesión de Banderas, que media hora después llegaba al Templo Parroquial donde se rezó el Santo Rosario y se celebró la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo. En todo momento el Templo estuvo abarrotado de fieles. La parte musical, bellamente ejecutada, corrió a cargo del coro parroquial. Terminada la Santa Misa se expuso el Santísimo y comenzó la adoración eucarística. Fueron muy numerosos los fieles que se acercaron a recibir el Sacramento de la Penitencia.

En torno a las dos de la madrugada salió en procesión el Santísimo portado bajo palio por el Sr. Obispo, acompañado de los sacerdotes presentes y numerosísimos fieles. Todo el recorrido estaba jalonado de artísticos altares y bellas colgaduras. Al llegar al sitio del “Pino Gordo” el Sr. Obispo bendijo los campos con el Santísimo Sacramento. Desde allí se inició la procesión de vuelta al tempo, donde quedó reservado el Santísimo.

Una vez finalizado el acto, el ayuntamiento de Hinojos obsequió a los presentes con dulces típicos, café y chocolate.

Los presidentes diocesanos de la Adoración Nocturna, junto al consiliario, quieren agradecer la participación de todos los fieles y resaltar especialmente la labor llevada a cabo por la Hermandad Sacramental de Hinojos. Será difícil de olvidar una Vigilia de Espigas tan concurrida y devotamente vivida.

Alabado sea Jesús Sacramentado.

Francisco José Feria Reviriego
Consiliario de la Adoración Nocturna de Huelva

La entrada Vigilia de Espigas en Hinojos: Una noche de devoción y comunión se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Taller ELIGE: un faro en la tormenta de las primeras relaciones entre jóvenes

Inspirado en el material y la experiencia ignaciana —impulsada por CVX...

El templo del Buen Pastor de La Antilla acoge el III Encuentro veraniego de...

“¿No estaba ardiendo nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos hablaba...

“Que se venga aquí en procesión”. Una peregrinación diocesana llena de Dios

        Un total de 50 peregrinos, entre los que se encontraban...

Enlaces de interés