VI semana de cine espiritual en la diócesis de Huelva

VI semana de cine espiritual en la diócesis de Huelva

Para la XIX edición de la Semana del Cine Espiritual (VI Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Huelva) partimos del lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en el 2023 “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39). El anuncio del ángel provoca la disponibilidad de María. Ésta se manifiesta en sus palabras: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38) -recordando el lema de la JMJ 2019 en Panamá-, pero también en sus obras: se levantó, poniéndose en camino. La acción de levantarse tiene un fuerte sentido vocacional como respuesta a la llamada, la que se ha abajado ahora se pone en pie.

El papa Francisco señala en la reflexión preparatoria de la JMJ: “Dios os dice a cada uno: “¡Levántate!”. Espero de todo corazón que este mensaje nos ayude a prepararnos para tiempos nuevos, para una nueva página en la historia de la humanidad. Pero, queridos jóvenes, no es posible recomenzar sin vosotros. Para volver a levantarse, el mundo necesita la fuerza, el entusiasmo y la pasión que vosotros tenéis

El título “Levanta la mirada” pretende aunar tres mensajes. La disposición a alzarse que tiene que ver con una fuerza que viene de lo alto. Para reconocer esta presencia, la mirada tiene que elevarse hacia Dios y a la vez que adentrarse en el interior. Ello implica educar la forma de mirar. Para lo cual lo audiovisual puede ser una ocasión de despiste o de diversión de baja intensidad, pero también una oportunidad para contemplar y ver más allá, como hizo María de Nazaret.

La Diócesis de Huelva, con la solidaria e imprescindible colaboración de Cines Aqualon, pone en marcha esta nueva edición que se celebrará entre el 13 y 16 de febrero de 2023.

El donativo será de 2 euros por alumno. Los beneficios irán destinados a los proyectos solidarios de Cáritas Diocesana de Huelva y pueden FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN ESTE ENLACE.

Más información en la página de la delegación para la enseñanza y la cultura.

La entrada VI semana de cine espiritual en la diócesis de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrados los segundos cursillos prematrimoniales diocesanos del año

El Seminario de Huelva ha sido el lugar elegido por la...

Cáritas Diocesana de Huelva apuesta por la formación para conseguir un empleo digno

Las cuatro formaciones, ‘Operaciones Básicas en Pisos de Alojamiento’, ‘Auxiliar de...

Más de una veintena de personas participan en el último Cursillo de Cristiandad

La Casa de Espiritualidad “Virgen de la Cinta” ha sido el...

Enlaces de interés