VI Plan Diocesano de Evangelización 2015-2019

Durante el curso 2014-2015, toda la Diócesis se ha entregado al estudio de la Evangelii Gaudium, con el deseo de apropiarnos del proyecto del Papa. Sacerdotes y laicos, los diversos órganos consultivos, los arciprestazgos y las parroquias han reflexionado sobre este documento que puede ser considerado una verdadera programación para el Pontificado de Francisco.

El plan que ahora se presenta pasó por una primera propuesta elaborada por tres comisiones –transmisión, celebración y testimonio de la fe–. Ésta fue debatida en la convivencia del clero celebrada en la Casa de Espiritualidad de Mazagón el 22-23 de Junio. Con las aportaciones recogidas, se elaboró un segundo borrador que fue llevado al Consejo del Presbiterio y al de Pastoral. El tercer borrador recoge las observaciones de ambos consejos.

En septiembre de 2015 ha sido llevado para su estudio y corrección a la convivencia sacerdotal, al Consejo del Presbiterio y al Consejo de Pastoral. A partir de ese momento, el plan es puesto a disposición de las parroquias, comunidades y grupos apostólicos para su estudio y acogida. Será aprobado y promulgado por el Sr. Obispo en la fiesta del Bautismo de Jesús de 2016.

VI Plan Diocesano de Evangelización 2015-2019 (ed. de trabajo)

Contenido relacionado

Los niños con TDAH centrarán la segunda jornada formativa sobre catequesis y necesidades educativas...

La Delegación Diocesana para la Evangelización, Catequesis y el Catecumenado organiza...

Cuidar y animar las vocaciones al sacerdocio, una responsabilidad de todos

La Delegación Diocesana para la Pastoral Vocacional organiza una convivencia para...

Enlaces de interés