Un total de 18 seminaristas inició ayer el curso

Dieciocho seminaristas, tres más que el pasado curso, iniciaron ayer su andadura. La Capilla del Seminario «Inmaculada Concepción» de la Diócesis de Huelva acogió la Eucaristía de Apertura del Curso Académico 2012/13, presidida por nuestro obispo, José Vilaplana, y concelebrada por nuestro obispo emérito, Ignacio Noguer, y por el rector del Seminario, Pedro Carrasco, así como por numerosos sacerdotes de la Diócesis.

En dicha celebración, Jesús Bogarín, Javier Vélez y Juan Bautista Quintero hicieron la profesión de fe y el juramento como profesores del Seminario.

Familiares y amigos también quisieron acompañar a los seminaristas en este inicio del curso, que continuó con el saludo de bienvenida por parte del rector, Pedro Carrasco Chacón, que leyó la Memoria de Actividades del curso 2011-2012. El acto académico concluyó con la Lección Inaugural, a cargo deJosé Arturo Domínguez Asensio, profesor del Seminario Diocesano de Huelva, que versó sobre «El Concilio Vaticano II: su recepción».

Al finalizar el acto, se sirvió un vino de honor en el comedor del Seminario.

Hay que destacar las diversidad en la procedencia de los seminaristas, así como la juventud de la gran mayoría, que además posee un gran nivel cultural e intelectual.

Escuchar la homilía en la apertura del curso del Seminario.

Contenido relacionado

Domingo XXI Tiempo Ordinario – C

«El número de los salvados» (Lc 13, 22-30) En tiempos de...

Enlaces de interés