Un Rosario en la Cinta abre los actos en nuestra diócesis del X Encuentro Mundial de la Familia

Del 22 al 26 de junio de 2022, tendrá lugar en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias, presidido por el papa Francisco y que llevará por lema «El amor familiar: vocación y camino de santidad». Simultáneamente, las diócesis del mundo celebrarán este encuentro uniéndose al Papa en un acontecimiento común.

Nuestra diócesis, a través de la Delegación Diocesana para la Familia y Vida, ha organizado un programa con actividades repartidas en distintas localizaciones, según las vicarías territoriales, «del mismo modo que el Papa ha descentralizado este encuentro para dar la oportunidad de que sean muchas las familias que participen, también en nuestra diócesis lo hemos querido hacer así para facilitar esta participación», según explica el delegado, José Antonio García Morales. Este programa se inicia un día antes del encuentro en Roma con un Rosario por la Familia en el Santuario de Ntra. Sra. de la Cinta, patrona de Huelva.

Este encuentro es la culminación del Año Extraordinario Familia Amoris Laetitia que se viene celebrando desde el 19 de marzo de 2021 con ocasión del quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia sobre la belleza y la alegría del amor familiar.

La entrada Un Rosario en la Cinta abre los actos en nuestra diócesis del X Encuentro Mundial de la Familia se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo XX Tiempo Ordinario -C

«Vestigios nuevos en horas bajas» (Lc 12, 49-53) Las lecturas de vigésimo...

Fallece el sacerdote diocesano Eugenio Lobo Conde

En la tarde de hoy domingo, 7 de agosto, ha fallecido...

Enlaces de interés