Un nuevo monasterio en nuestra diócesis

El pasado día 6 de junio, la comunidad parroquial de Cumbres Mayores, disfrutamos de una espléndida jornada con nuestro Pastor.

A las 19 horas comenzaron los actos con la bendición de la Sede de la Hermandad de la Esperanza, recién remodelada con una inversión importante para que nuestra Parroquia y pueblo pueda seguir contando con los servicios de guardería infantil, de aulas para catequesis, de salón para reuniones parroquiales y otras dependencias para uso de otros grupos tanto parroquiales como del pueblo.

Inmediatamente, nos dirigimos a la Sede Parroquial, para celebrar las Confirmaciones de 36 adolescentes, jóvenes y adultos de las Parroquias de Cumbres Mayores, 10 de Hinojales y 3 de Cañaveral de León. Fue una ceremonia serena, celebramos la Liturgia con mucho silencio de respeto, oración, y adoración. Nuestro Obispo habló a los jóvenes de la misión que implica la recepción del Sacramento de la Confirmación y les exhortó a dejarse hacer imágenes de Jesucristo, para que Él sea conocido de todos, y todo hombre y mujer pueda tener acceso a la alegría cumplida que sólo procede del Señor.

Después nos fuimos con un buen número de fieles hacia la Ermita de la Esperanza, para la colocación y bendición de la primera piedra en las obras (ya comenzadas) para la construcción de un Monasterio Para Monjas Carmelitas Descalzas: “Monasterio de la Divina Misericordia y San José”.

En la gran explanada donde irá ubicado el Monasterio, en el centro de lo que será patio central y bajo la futura imagen de San José que presidirá el patio, se colocó la primera piedra. Celebramos una paraliturgia, con un texto de Santa Teresa de Jesús, una lectura de San Pablo, Salmo y el Evangelio del Prólogo de San Juan, el párroco le expuso al Obispo el proceso de esa idea, la necesidad de esa presencia orante en nuestra Iglesia en Huelva.

Como acontecimiento eclesial, y concretamente diocesano, pedimos al Señor que toda la Diócesis se ilusione con este proyecto y para ello pedimos desde aquí a todas las parroquias y hermandades y fieles nos echen una mano. Para ello le ofrecemos varios números de cuentas de entidades bancarias para sus donativos, que nos vienen muy bien por pequeños que parezcan. Esto es de todos, para gloria de Dios, bien de las almas y frutos espirituales para nuestra Diócesis.

Banesto: 0030-4567-88-0858032273

La Caixa: 2100-5607-98-0200027124

Cajasol: 2106-0084-82-2267317224  

Contenido relacionado

Homilía del obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, en la Misa Pontifical de...

Lecturas: Hch 2,1-11. Sal 103, 1ab y 24ac. 29bc-30.31 y 34....

El Obispo despide a las Hermandades del Rocío de la capital

Tanto este miércoles, 15 de mayo, como este jueves, 16 de...

Enlaces de interés