Un libro de cocina muy solidario

La Fundación Caja Rural del Sur ha publicado una recopilación de recetas familiares del Andevalo, de Sevilla, de la Costa de Huelva y de Badajoz de bajo el título «COCINA gastronomía SALUD», cuya autora es Maria Teresa Limón. Una obra con cerca de mil recetas que recomendamos como regalo de Navidad por múltiples motivos. Primeramente porque pone en valor el arte gastronómico de nuestra tierra, pero, además, porque, gracias a ella, muchas mesas van a poder verse provista de alimentos pues la recaudación de la venta del libro será cedido a Cáritas.

La autora estructura el libro por bloques temáticos de los que destaca el dedicado a la caza y a los despojos. En ellos nos muestra una serie de recetas poco conocidas y en cierto modo fuera de la trofia normal y usos culinarios de hoy día, salvo en los pueblos y que desgraciadamente están entrando en perdida como pueden ser las recetas de zorzales.

En el bloque de postres encontramos una serie de dulces ancestrales casi desconocidos para la mayoría como los cagajones de puño o los garrotes, dulces que fuera de su ámbito son poco conocidos. Algo que me llama mucho la atención es que, además de las novecientas recetas, en su interior encontramos unos ciento cincuenta fandangos relacionados con el tema.

Contenido relacionado

El sostenimiento de la Iglesia desde la dimensión pastoral, económica y comunicativa

La dimensión pastoral, económica y comunicativa del sostenimiento ha ocupado el...

Institución de los ministerios de lector y acólito en la Catedral

Este pasado domingo, 15 de mayo, la Santa Iglesia Catedral de...

Enlaces de interés