Desde hoy jueves y hasta el sábado, día 21 de noviembre, la parroquia de la Purísima Concepción de Huelva celebrará el triduo sacramental «Cristo Rey», preludio a la fiesta de Cristo Rey con procesión eucarística prevista para el domingo, día 22.
Precisamente el sábado, día 21 de noviembre y fiesta de la Presentación de María en el Templo, se cumplirá un año desde que se abriera este intenso año de celebración de los 500 años de esta parroquia ubicada en el corazón de la capital onubense. Es también una fecha señalada en su comunidad parroquial, puesto que se cuenta ya con el noveno aniversario de la reapertura del templo parroquial, en 2006, una vez restaurado.
Entre los actos más significativos que ha contemplado el programa, se pueden destacar la llegada y estancia de la Virgen peregrina de Fátima en la parroquia, entre los días 6 y 13 del pasado mes de febrero; el 31 de mayo, cuando se conmemoró la fecha de erección de la parroquia; el 15 de agosto, proclamación del Jubileo V Centenario y de la Coronación de Nuestra Madre y Señora de los Dolores; o el 19 de septiembre, coronación de nuestra Madre y Señora de los Dolores. El 28 de diciembre de 2015 se procederá a la celebración de finalización del V Centenario.