Ultreya de Navidad de los Cursillos de Cristiandad

El movimiento de Cursillos de Cristiandad en nuestra diócesis de Huelva celebra su tradicional Ultreya de Navidad este sábado, 17 de diciembre.

La palabra ultreya es una antigua palabra española que usaban los peregrinos de Compostela cuando se encontraban para saludarse y animarse a lo largo del camino. Esta palabra, probablemente derivada del latín ultra, significaba "¡Adelante!" Los cursillistas utilizan esta expresión para designar un tipo de encuentro que tiene lugar después de los cursillos, en la que se reúnen los cursillistas de una o algunas parroquias.

En un clima de amistad, se intercambia sobre lo vivido, sea a base del trípode (piedad, estudio, acción), sea a partir de un texto del Evangelio. Se escuchan testimonios referentes a la vida interior y experiencias apostólicas, compartiendo lo vivencial y creando un "modelo" apostólico, un ejemplo práctico, un reto del Señor que parece invitar: "Vayan y hagan igual".

Contenido relacionado

Institución de lectores y acólitos en la S.I. Catedral

“Existen diversos ministerios, pero el Señor es el mismo. Existen diversas...

La Procesión Jubilar Magna Mariana fue distinguida con la Medalla de Oro de la...

La Diócesis de Huelva celebró con profunda gratitud que la Procesión...

El Secretariado de Migraciones convoca el tercer Círculo de Silencio del curso pastoral

El Secretariado Diocesano de Migraciones ha convocado el tercer Círculo de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.