Santos Oficios de Semana Santa en la Santa Iglesia Catedral

A continuación les damos a conocer los horarios de los Oficios, de la Vigilia Pascual y de la Misa del Domingo de Resurrección que presidirá nuestro Obispo, José Vilaplana, en la Santa Iglesia Catedral.

FECHA: 5 DE ABRIL, JUEVES SANTO

LUGAR: SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA: 18.00 HORAS

ASUNTO: MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

El Jueves Santo se conmemora la Última Cena del Señor en la misma noche en que iba a ser entregado y en ella, en la máxima expresión de amor a los suyos, que estaban en el mundo, entregó a los apóstoles su cuerpo y su sangre, bajo las especies de pan y vino. Además, el Jueves Santo está ligado a la institución de la Eucaristía, al sacramento sacerdotal y al mandamiento de la caridad fraterna.

FECHA: 6 DE ABRIL, VIERNES SANTO

LUGAR: SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA: 18.00 HORAS

ASUNTO: CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

El Viernes Santo se conmemora la Pasión del Señor e invita a meditar sobre la fidelidad absoluta de Jesús a su Padre.

FECHA: 7 DE ABRIL, SÁBADO SANTO

LUGAR: SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA: 23.00 HORAS

ASUNTO: VIGILIA PASCUAL

Se trata del acontecimiento central de la vida cristiana, puesto que la Iglesia espera la Resurrección del Señor y la celebra en los Sacramentos.

FECHA: 8 DE ABRIL, DOMINGO DE RESURRECCIÓN

LUGAR: SANTA IGLESIA CATEDRAL

HORA: 12.00 HORAS

ASUNTO: MISA PONTIFICAL DE RESURRECCIÓN

Contenido relacionado

La Fundación Diocesana de Enseñanza Manuel Siurot culmina su peregrinación a Santiago de Compostela

La Fundación Diocesana de Enseñanza Manuel Siurot ha concluido con éxito...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.