Rafael Martín, pregonero de la Semana Santa de Moguer

El Consejo Parroquial de Hermandades y Cofradías de Moguer ha designado a D. Joaquín Rafael Martín Batista, como pregonero de la Semana Santa Moguer de 2015.

Rafael Martín, es un cofrade moguereño que inició su andadura en el mundo de las cofradías y el costal desde muy joven. Apenas tenía 11 años cuando salió por primera vez de nazareno en el primer desfile penitencial de la cofradía de la Oración en el Huerto, en el año 1975.

En otro orden de cosas, la imagen que presidirá el Vía Crucis del Consejo el próximo 13 de marzo será el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, desde la parroquia de la Granada. Dándose la circunstancia de que la imagen cumple el año que viene, su 25 Aniversario 1990-2015.

Mientras que una instantánea del palio de la Virgen de la Soledad, será la imagen que nos anuncie a modo de cartel, la Semana de Pasión de 2015.

Durante este año se han desarrollado múltiples actividades para recordar el acontecimiento. Entre los actos sobresalen varios concursos de dibujo, redacción y canciones para los miembros de la Comunidad a nivel nacional. Dos de los tres galardones posibles se han quedado en nuestra ciudad, en la que tanto arraigo tiene esta institución. Huelva es una de las primeras 4 provincias en las que se implantaron las Hermanas aún en vida de los padres fundadores, siendo España el país con mayor presencia, estando en 12 provincia.

Contenido relacionado

Piedras Albas, patrona del Almendro y Villanueva de los Castillejos

La Santa Sede ha confirmado el título canónico de patrona sobre...

«Del Maestro al Señor; del asombro al camino» comentario al Evangelio del XII Domingo...

Foto:  La tormenta en el mar de Galilea. Rembrandt (hacia 1633). Museo...

Enlaces de interés