Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025

Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025

El acto estuvo presidido por el Obispo de Huelva, Mons. Santiago Gómez Sierra, quien estuvo acompañado por destacadas autoridades civiles e institucionales: la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; el presidente de la Autoridad Portuaria, Alberto Santana; y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González. También participó el autor del cartel, el artista onubense Jesús García Osorno.

Junto al Obispo, en representación de la Diócesis de Huelva, asistieron el Vicario General, D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA.; el Vicario para la Administración de los Bienes Diocesanos, D. Jaime J. Cano Gamero; el Vicario de Huelva-Ciudad, D. Joaquín S. Sierra Cervera; el consiliario del Consejo de Hermandades y Cofradías, D. Francisco J. Feria Reviriego; y el Delegado Diocesano de Catequesis, Evangelización y Catecumenado, D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez.

La obra presentada, de grandes dimensiones (100×180 cm), ofrece una representación profundamente simbólica de la Virgen María. Aparece vestida de sol, con la luz del mundo en su vientre como signo de nueva vida, rodeada por un halo floral compuesto por lirios, azucenas, campanillas, rosas, flores de jara y laureles, símbolo de la victoria sobre el mal. La imagen se alza sobre la luna creciente, evocando el origen mariano de la evangelización en el Nuevo Mundo.

Otros elementos iconográficos refuerzan el mensaje teológico y espiritual del cartel: una granada a los pies de la Virgen —como la que porta la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva—, un coral rojo, antiguo talismán protector usado por las parteras medievales, y un ancla en la penumbra como emblema del Año Jubilar de la Esperanza. El conjunto se completa con una cuidada tipografía romana que da protagonismo a las palabras “procesión” y “mariana”, subrayando así el nombre popular con el que ya es reconocida esta cita histórica: La Magna de Huelva 2025.

La entrada Presentado el cartel de la Magna Mariana 2025 se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ordenación diaconal en la Catedral de Huelva

La ceremonia será presidida por nuestro obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra,...

📖 Reseña literaria: ‘Así ama Él′, de San Manuel González García

En 1935, san Manuel comenzó a escribir para la revista El...

El seminarista Iván Huzo es ordenado diácono en la Catedral de Huelva

La comunidad diocesana de Huelva vivió en la mañana de este...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.