Presentación del Curso Pastoral

Mons. José Vilaplana Blasco ofrecerá mañana, a las 10.30 horas, una rueda de prensa en el Obispado de Huelva, a fin de presentar los principales acontecimientos previstos en el presente Curso Pastoral 2012-2013.

Además, la Santa Iglesia Catedral acogerá el próximo jueves, 11 de octubre, a las 20.00 horas, la Santa Misa de Apertura del Curso Pastoral 2011-2012, presidida por nuestro Pastor. Con esta celebración dará comienzo, de manera oficial, el tercer año del actual Plan Diocesano de Evangelización (PDE). En este caso, bajo el lema «Unidos caminamos en la Fe».

El PDE es un proyecto de acción común en el que se recogen las orientaciones y las actividades pastorales que nuestro Obispo establece como programa entre los años 2010 y 2014 en nuestra Diócesis. Su principal objetivo es revitalizar la parroquia, para que experimente un nuevo ardor y un nuevo dinamismo en su misión evangelizadora; en definitiva, se trata de que todos los agentes pastorales revivan día a día el compromiso, el entusiasmo y la espiritualidad, necesarios en tres sectores tan importantes de la pastoral, como son los sacramentos, la caridad y la religiosidad popular.

Contenido relacionado

Domingo XX Tiempo Ordinario -C

«Vestigios nuevos en horas bajas» (Lc 12, 49-53) Las lecturas de vigésimo...

Fallece el sacerdote diocesano Eugenio Lobo Conde

En la tarde de hoy domingo, 7 de agosto, ha fallecido...

Enlaces de interés