Pintar para hacer feliz a la gente

Me emociona que mi primera «Retrospectiva» se celebre en un lugar tan lleno de magia, de poesía y de luz. Todo es emoción para un humilde pintor como yo, que lucha día a día para aportar algo a la pintura andaluza. Pero con mi sentimiento, mi corazón y mi técnica logro captar lo que me rodea, lo que me inquieta, lo que me conmueve por medio de los colores y las formas.

Pintar de una forma autodidacta, absolutamente personal, con influencias – como no podía ser de otro modo – pero rotundamente singular, no es tarea fácil, cuando está todo inventado, cuando a los artistas solo les queda buscar y buscar. «Mi trabajo en todos estos años ha sido una ida y vuelta a la abstracción, a la figuración, al collage, en una búsqueda por crear algo que intenta ser bello y nos ayude a vivir. En un mundo lleno de conflictos, de crisis, de decepciones, el Arte nos salva, nos lleva a un mundo irreal o verdadero, nos ayuda a vivir y cada vez que miramos una obra, ese rato en lo que lo observamos nos proporciona felicidad, a veces mucha felicidad y gozamos con ella».

Miguel Caiceo, trabajador incansable no solo en el teatro o la televisión, al que todos conocemos, se nos revela como un inquieto y sorprendente pintor. Tiene un sentido del color único, demuestra en su obra una mezcla de colores que, en él, tienen un nuevo lenguaje y unas formas, en las que el buen gusto y las formas se hermanan. Sus temas: meninas, desnudos, toreros, bodegones, paisajes, jardines, collage, son de una personalidad única.

Trabaja horas y horas y consigue emocionarnos en el papel viejo o nuevo, de color o blanco, es su soporte preferido, el papel es su paño de lágrimas y su resurrección. En su obra veo admiración por las primeras vanguardias españolas, intuimos su admiración por Tapies, Miró, Gerardo Rueda, Uslé, y sobre todo Picasso, fuente de inspiración constante. Miguel Caiceo ha expuesto en muchos sitios, tiene cuadros en importantísimas colecciones y diversas instituciones en España y el extranjero.

Contenido relacionado

«Convocad a la Asamblea». Exhortación del Obispo, D. Santiago Gómez, al inicio del curso...

A los presbíteros, diáconos, personas consagradas y a todos los fieles...

El sacerdote Servando Pedrero, nombrado Hijo Adoptivo de Valverde del Camino

El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha hecho entrega del título...

Enlaces de interés