Peregrinación diocesana a Liébana

Nuestro Obispo está presidiendo la peregrinación que nuestra diócesis está realizando al monasterio de Santo Toribio en Liébana (Cantabria) y que partió el pasado martes, 2 de mayo, con motivo del Año Jubilar Lebaniego que se está celebrando en este 2017. Tras una visita a Salamanca, Plasencia y Palencia, donde pudieron visitar la capilla del Sagrario de la Catedral palentina, donde descansan los restos de San Manuel González, desde la noche del miércoles los peregrinos han estado en tierras cántabras, donde hoy viernes atravesarán la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio para lucrar el Año Jubilar, momento central de esta peregrinación.
Se denomina Año Lebaniego a cada año en el que el 16 de abril, festividad de Santo Toribio, cae en domingo y es junto a Santiago, Roma, Jerusalén y Caravaca de la Cruz uno de los 5 lugares en el mundo en el que se celebra el año santo. El día 23 de abril dio comienzo este año jubilar 2017. Esta tradición, que se viene celebrando desde la Edad Media, exactamente desde 1512, llegando a su 73ª edición.
Tras la celebración jubilar, los peregrinos visitaron tierras asturianas, especialmente el Santuario de Nuestra Señora de Covadonga, patrona de Asturias y en su viaje de regreso, están visitando hoy León y Cáceres, camino de Huelva a donde llegarán el 8 de mayo, en la noche.

Contenido relacionado

«No quiero estar al borde del camino», comentario al Evangelio del XXX Domingo del...

Foto: El ciego de Jericó. Walter Rane (1999). Centro SUD, Utah (EE.UU.) Estar en...

La Iglesia sinodal centra las jornadas de Laicos, Familia y Vida

El subsecretario del Sínodo de los obispos, el agustino español Mons. Luis Marín...

La Pastoral Universitaria de Huelva acude al encuentro de UDISUR

Tras un año suspendido por la pandemia, las pastorales universitarias del...

Enlaces de interés