¡Dejaos reconciliar con Dios!

“Comenzamos la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza y con la llamada potente que nos hace la palabra de Dios en la misa de este día diciendo “Tocad la trompeta, convocad la reunión, congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a todos, a los niños, ancianos, matrimonios, sacerdotes…” (Joel 2,15-27) es una llamada que hace el profeta Joel. Y el contenido de esa llamada nos lo dice también el apóstol San Pablo: “ahora es el tiempo de la gracia; ahora es el día de la salvación. Dejaos reconciliar con Dios” (2Cor 5, 20-6,2).

Pues esta es la llamada que hemos de sentir cada cristiano, dejarnos reconciliar con Dios. Porque sabemos que, en la medida que rompemos ese estado de confort que nos mantiene algo alejados de Dios o indiferente en nuestra relación con Jesús, pues también nos hace indiferentes o insensibles a las tragedias nuestros hermanos.

Por tanto, “dejaos reconciliar con Dios” es estar más cerca también del hermano y nos empujará a su cercanía y así iremos construyendo una vida nueva que nace de la muerte y resurrección y Jesucristo para la que nos preparamos en estos cuarenta días de Cuaresma.”

✠ Santiago Gómez Sierra
Obispo de Huelva

Contenido relacionado

XX convivencia del alumnado de Religión de Bachillerato en El Rocío

En una mañana agradable y por los caminos del maravilloso entorno...

Enlaces de interés