El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco.
Queridos hermanos y hermanas:
El próximo 14 de junio se cumplirán veintiún años de la Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva, con motivo del V Centenario de la Evangelización de América. Ese memorable día, uno de los más importantes de la historia de Huelva, el Santo Padre confirmó nuestra fe, alentó nuestra esperanza y estimuló nuestra caridad, dejándonos un mensaje que puede resumirse en las siguientes palabras: «Huelva: Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces», refiriéndose a nuestra tradición cristiana.
La singularidad de aquella visita, la de un Papa Santo al que hemos podido ver y escuchar en nuestra propia tierra y ser testigos de su canonización, nos lleva a celebrar la Acción de Gracias en el mismo lugar en que celebró la Eucaristía en Huelva: la actual Rotonda Juan Pablo II, en la Avenida de Andalucía, y a la misma hora, las 10́30.
Os convoco a todos los fieles de la Diócesis, al clero, a los miembros de la vida consagrada, a las parroquias, a todos los movimientos apostólicos, comunidades, asociaciones, hermandades y cofradías, a participar en la celebración de la Santa Misa en dicho lugar y hora señalados. De forma particular extiendo la invitación a los jóvenes de la Diócesis, puestos bajo su patrocinio, y hacia quienes el nuevo Santo dedicó tantos esfuerzos pastorales.
En la Eucaristía nos uniremos a toda la Iglesia, para dar gracias por la vida santa de Juan Pablo II, para pedir su intercesión por nuestra Diócesis y por todas nuestras necesidades. Será también un momento de gracia para reconocernos como comunidad diocesana, verdadera porción de la Iglesia Universal, a la que tanto amó y sirvió San Juan Pablo II. Nuestra celebración tendrá lugar, además, en un sábado, día dedicado a la Santísima Virgen, de la que tan devoto era. Hace veintiún años tuve la dicha de unirme a Don Rafael González Moralejo y Don Ignacio Noguer Carmona, mis hermanos obispos, para recibir al Papa en aquella mañana esplendorosa. Ahora, como Padre y Pastor de la Diócesis, servidor vuestro en el Evangelio, os invito a dar gracias a Dios, de quien proviene toda santidad. Os espero.
Con afecto os bendigo.
✠ José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva