Nueva cita de ‘Círculo de Silencio’ con la mirada en la reciente tragedia de Melilla

El Secretariado Diocesano para las Migraciones propone una nueva cita para este miércoles, 29 de junio, de la iniciativa ‘Círculo de Silencio’, puesta en marcha para concienciar a la población sobre el drama de la migración, en la que participan también otras realidades y movimientos diocesanos. En esta ocasión, con la mirada puesta en la reciente tragedia ocurrida en la frontera de Melilla, el drama de la inmigración que ha vuelto a arrancar la vida a decenas de jóvenes subsaharianos en busca de unas oportunidades que no encuentran en sus países de origen.

Los llamados ‘círculos de silencio’ no son una iniciativa nueva, pues hace un tiempo que se vienen realizando en distintas diócesis españolas, especialmente en aquellas donde está más presente este drama humano. En nuestra diócesis se celebra el último miércoles de cada mes en la céntrica plaza de las Monjas de la capital.

Se trata de una concentración no violenta, un gesto pacífico a través del cual se proponen y realzan los valores de la solidaridad, la igualdad, el respeto… Promueve la cultura del encuentro y la hospitalidad. Una concentración normalmente silenciosa, por respeto a los que sufren. El silencio también como forma de diálogo, que apela a nuestra propia conciencia y a la de nuestros gobernantes. Se realiza de pie y en círculo, postura de dignidad, como dignos son todos los migrantes.

La entrada Nueva cita de ‘Círculo de Silencio’ con la mirada en la reciente tragedia de Melilla se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote diocesano Eugenio Lobo Conde

En la tarde de hoy domingo, 7 de agosto, ha fallecido...

Domingo XX Tiempo Ordinario -C

«Vestigios nuevos en horas bajas» (Lc 12, 49-53) Las lecturas de vigésimo...

Enlaces de interés