«Notas históricas sobre la devoción a la Virgen del Rocío»

Presentación de este libro en la sede de la Hermandad Matriz en Almonte.

El próximo viernes 14 de mayo, a las 12 de la mañana, en la sede de la Hermandad Matriz en Almonte, se presentará a los medios de comunicación, la séptima edición del libro “Notas históricas sobre la devoción a la Virgen del Rocío”, que con ocasión de la Romería, edita cada año la Hermandad Matriz.

El libro, del que es autor el vicepresidente de la Hermandad, Juan Ignacio Reales, pretende ofrecer a sus lectores, unas notas históricas con los datos más relevantes de la devoción a la Virgen del Rocío. Al mismo tiempo, aporta una completa información, sobre las novedades que presenta la universal Romería del Rocío y las diversas actividades y proyectos que afronta cada año la Junta de Gobierno de Hermandad Matriz.

En esta séptima edición, la obra se presenta notablemente ampliada y actualizada en sus contenidos, incorporando nuevos apartados, como el dedicado al retablo del Santuario o al propio nombre de la Virgen, ampliando otros, como el que incorpora una referencia al segundo centenario de los acontecimientos que dieron lugar al Rocío Chico, o a nuevos proyectos que afronta la Hermandad, como la nueva Capilla Votiva del Rocío, las capillas sacramental y penitencial del Santuario, la obra social de la Hermandad, etc. También incorpora esta nueva edición, el Calendario Oficial de Peregrinaciones extraordinarias de las Hermandades, para el próximo curso 2010/2011.

La obra, que podrá interesar a todos los públicos, está destinada principalmente, a los nuevos almonteños que se incorporan como hermanos de la Hermandad Matriz, y a los profesionales de la comunicación, que cada año ponen su mejor empeño, en llevar con su trabajo y con su esfuerzo, las vivencias de la Romería, a los muchos rocieros que, dispersos por a tantos lugares de España y del mundo, no pueden, por diversos motivos, estar presentes en la aldea.

Autor 
Juan Ignacio Reales Espina, es actualmente Vicepresidente Primero de la Hermandad Matriz y responsable de su Oficina de Prensa y Comunicación, habiendo desempeñado anteriormente los cargos de Secretario y Fiscal. Es autor de varios libros sobre la historia del Rocío y de la Hermandad Matriz (Apuntes para la historia de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Matriz; El Rocío, una realidad de Fe; Notas históricas sobre la devoción a la Virgen del Rocío…), colaborador en numerosas publicaciones de temática rociera y en varios periódicos andaluces (ABC, Huelva Información, El Mundo…). Pregonero del Rocío en diversas Hermandades, ha participado en numerosas conferencias, congresos, jornadas… sobre la devoción y la historia del Rocío. Es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil en la Universidad Hispalense.

Contenido relacionado

La Vigilia de la Luz abre la Jornada Mundial de las Misiones

Dentro del Octubre Misionero, la Iglesia celebra este próximo domingo, 24...

Constituida la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral para la puesta en valor...

La puesta en valor, mediante una exposición permanente en la Catedral...

«Cuenta lo que has visto y oído». Carta del Obispo con ocasión del DOMUND...

Queridos hermanos y hermanas: “Cuenta lo que has visto y oído” (Hch....

Enlaces de interés