Niños ucranianos visitan al Obispo

Y a una representación de la Asociación de Amigos Niños Ucranianos de Huelva. El Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco, recibió el pasado lunes, 7 de julio, en la sala de recepciones del Obispado a una representación de la Asociación de Amigos de Niños Ucranianos de Huelva (Adanhu), organización de carácter humanitario que tiene como principal objetivo favorecer la llegada de niños de este país del este de Europa para que permanezcan durante unos meses en familias de acogida de la provincia. A esta representación acompañaba un grupo de treinta chicos y chicas que están pasando el verano en la provincia de Huelva.

Adanhu
se constituyó en octubre del pasado año, por lo que está comenzando su andadura en la provincia de Huelva. Por el momento, cuenta con unos 60 socios, aunque la intención del organismo es seguir creciendo y desarrollar una labor de concienciación en la sociedad onubense que permita que estos niños, que sufren las consecuencias de la catástrofe nuclear de Chernobil, puedan disfrutar con familias de Huelva de algunas de las ventajas de las que carecen en su país. Asimismo, ofrece información a parejas interesados en adoptar sobre los trámites y los requisitos que se exigen en Ucrania.

Don José se mostró muy agradecido por la visita y expresó su convicción de que el encuentro con personas de otros países, especialmente de realidades necesitadas, fortalece los lazos fraternos y genera una conciencia y cultura para la paz entre los pueblos.

Contenido relacionado

Domingo IV de Adviento – Ciclo C

Nos encontramos hoy ante un maravilloso, tierno y profundo pasaje del...

Puerto Moral. El Retablo de la Virgen de la Cabeza

            La población de Puerto Moral se encuentra a 12 Km....

Vida Ascendente celebra su retiro de Adviento

El pasado sábado, 14 de diciembre, el Movimiento Vida Ascendente de...

Enlaces de interés