Mons. Vilaplana, miembro honorífico de la Asociación de Discapacitados Intelectuales ASPAPRONIAS

Por sus «constantes atenciones, sobre todo al centro especial de empleo». En la mañana del miércoles 23, la Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual de Huelva (ASPAPRONIAS), nombró al Obispado de Huelva, en la persona del Obispo, Mons. José Vilaplana Blasco,  Miembro Honorífico de la Asociación por sus “constantes atenciones, sobre todo al centro especial de empleo, al que ha donado una máquina de impresión y otras máquinas de artes gráficas”.

ASPAPRONIAS, desde comienzos de 1964, y como decana de Huelva y su provincia, tiene como fin principal " garantizar la asistencia, recuperación social y enseñanza de los niños y adolescentes afectados por una discapacidad intelectual", así como mejorar la calidad de vida de los mismos y la de sus familias.

Para conseguirlo, ASPAPRONIAS ha dispuesto de cuantos medios a tenido a su alcance (subvenciones, conciertos, programas, etc..) , garantizando así la mejor y más actualizada atención de este colectivo marginado por la sociedad.
 El proceso de evolución, aunque lento, ha sido constante y siempre en consonancia con los nuevos principios y técnicas de atención de la Discapacidad Intelectual, propiciando sobre todo la Integración Socio-Laboral del discapacitado.

D. José Azcárate, presidente de la Asociación, hizo entrega de un diploma en el que quedaba registrado tal reconocimiento y explicó al Obispo los proyectos de futuro que afronta la institución, que actualmente cuenta con 60 trabajadores y 200 discapacitados en plantilla. Gracias a la aportación del Obispado, según señalaban los directivos, la Asociación va a poder ampliar su oferta de empleo a discapacitados en 3 nuevos trabajadores. A su vez, Don José Vilaplana se mostró muy honrado  y agradecido, comprometiéndose a una asistencia más comprometida y a visitar la asociación.

Contenido relacionado

Misa, unción de enfermos y fraternidad en la Jornada Mundial del Enfermo en Huelva

La parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva acogió, este pasado domingo...

ITV Familiar: una actividad para revisar y mejorar el funcionamiento de la familia

La SEMANA DEL MATRIMONIO 2024, que se celebrará del 10 al...

Ejercicios espirituales para el clero de Huelva

Durante la semana pasada, del 5 al 10 de febrero, un...

Enlaces de interés