Misioneros por vocación

El próximo domingo, 27 de abril, la Iglesia celebra la Jornada de Vocaciones Nativas, un día especial dedicado a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los territorios de misión.

En estos llamados «territorios de misión» se encuentran las iglesias más jóvenes que están aún en proceso de implantación, y que son confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Dentro de las cuatro Obras Pontificias que dependen de esta Congregación, se encuentra la de San Pedro Apóstol, responsable de la Jornada de las Vocaciones Nativas. Con esta jornada se intenta concienciar de la importancia de ayudar a los jóvenes que lo necesiten, a cumplir su vocación en cualquier lugar del mundo en la que haya surgido.

La Jornada tiene colecta que se destina a las Vocaciones Nativas. Pero no se trata sólo de una jornada puntual, sino que durante todo el año la Obra está en contacto con los proyectos que financia. La colaboración económica está abierta siempre a través de las becas de estudios, y los donativos domiciliados. Nuestra diócesis ha apoyado, directamente, iniciativas destinadas a apoyar a la formación de sacerdotes y misioneros en sus diócesis de origen. Es el caso de la Iglesia de la diócesis de Läi, en el país africano de El Chad, en el que se participó en la construcción de su seminario mayor a través del Gesto Solidario de Cuaresma.

Durante el año 2013, esta Obra Pontificia recaudó a nivel universal más de 21.800.000. Las ayudas llamadas ordinarias (dedicadas exclusivamente a atender la formación de seminaristas y novicios con nulos o escasos medios económicos) superaron los 17.746.000 euros. Por su parte, las ayudas extraordinarias destinadas a proyectos concretos, como la construcción y mantenimiento de los centros formativos, estuvieron por encima de los 2.900.000 euros.

Contenido relacionado

Domingo XX Tiempo Ordinario -C

«Vestigios nuevos en horas bajas» (Lc 12, 49-53) Las lecturas de vigésimo...

Fallece el sacerdote diocesano Eugenio Lobo Conde

En la tarde de hoy domingo, 7 de agosto, ha fallecido...

Enlaces de interés