Misión de las Pastorales Juvenil y Universitaria en Cortegana

Misión de las Pastorales Juvenil y Universitaria en Cortegana

El pasado fin de semana, la sierra de Huelva recibió la visita de un grupo de 14 jóvenes comprometidos con la labor misionera, acompañados por un seminarista y el sacerdote responsable de la Pastoral Juvenil y Universitaria, D. Enrique Uzcátegui. Esta iniciativa tuvo como objetivo principal difundir la alegría del Cristo Resucitado, así como brindar apoyo espiritual a la juventud de la localidad.

Durante dicha misión, los participantes disfrutaron de momentos de convivencia y fraternidad con los jóvenes de la parroquia. Además, se llevaron a cabo diversas actividades de oración, como la hora de Adoración al Santísimo Sacramento y las diferentes celebraciones eucarísticas parroquiales.

La misión también incluyó sesiones de catequesis dirigidas a los niños de la parroquia, con el propósito de contagiar la alegría de Cristo resucitado, invitando al compromiso con la Iglesia para que también otros conozcan y amen a Jesús.

Uno de los momentos más significativos de la misión fue la visita a la aldea de La Corte, ubicada a 6 kilómetros de Cortegana, donde los jóvenes pudieron experimentar de primera mano la realidad de nuestra Iglesia en zonas rurales con menor densidad de población en la diócesis. En este entorno, se llevó a cabo la Santa Misa y se mantuvo un encuentro con los niños de catequesis.

Esta misión se erige como un ejemplo de compromiso y servicio hacia los demás, mostrando la vitalidad y el dinamismo de la juventud católica en su deseo de evangelizar todos los rincones y contagiar la alegría del Señor.

Desde estas líneas, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Universitaria invitan a todos los jóvenes a participar en las próximas misiones.

La entrada Misión de las Pastorales Juvenil y Universitaria en Cortegana se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Concurso de balcones y altares de Huelva

Con motivo del Corpus Christi, la Diócesis de Huelva, en colaboración...

Celebración de la Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote en Huelva

En una solemne ceremonia celebrada este jueves, 23 de mayo, la...

Celebrada la reunión ordinaria del Consejo Pastoral Diocesano

El pasado sábado, 25 de mayo, tuvo lugar en el Seminario...

Enlaces de interés