Misa, unción de enfermos y fraternidad en la Jornada Mundial del Enfermo en Huelva

Misa, unción de enfermos y fraternidad en la Jornada Mundial del Enfermo en Huelva

La parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva acogió, este pasado domingo 11 de febrero, la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo con una misa presidida por el obispo de la diócesis, monseñor Santiago Gómez Sierra, y concelebrada por el Vicario General, D. Emilio Rodríguez Claudio, OSA, y otros sacerdotes. En la misma se llevó a cabo la Unción de los enfermos, un sacramento que ofrece consuelo y fortaleza a los que sufren.

La celebración contó con la participación del Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, que coordina la atención pastoral a los enfermos y sus familias en la diócesis, y la Hospitalidad de Lourdes, que organizó el Santo Rosario antes de la misa, en el que se meditaron los misterios luminosos.

Asimismo, estuvieron presentes miembros del Centro de la Escucha San Camilo, que ofrece un servicio de acompañamiento psicológico y espiritual a las personas que lo necesitan, la Casa de los Milagros de Cáritas, que acoge a personas sin hogar y en situación de exclusión social, y los niños del proyecto Cirineo del Colegio María Inmaculada, que este año participarán en la peregrinación a Lourdes. También asistieron las Hermanas de la Cruz, que cuidan de las ancianas de su residencia de la Plaza de los Dolores.

La celebración concluyó con un pequeño ágape en el que se compartió chocolate y dulces caseros elaborados por algunos hospitalarios de Lourdes. Fue un momento de fraternidad y alegría entre los asistentes, que pudieron intercambiar experiencias y testimonios de fe. Además, se presentó al nuevo párroco de la parroquia Beata Eusebia Palomino, Jordi Montes Rodríguez, O. de M., que se mostró ilusionado y agradecido por su nueva misión pastoral.

La Jornada Mundial del Enfermo se celebra cada año el 11 de febrero, coincidiendo con la fiesta de la Virgen de Lourdes. El papa Francisco, en su mensaje para este año, invitó a los cristianos a practicar la caridad con los enfermos, siguiendo el ejemplo de Jesús, que se hizo cercano a ellos con compasión y misericordia. El lema de la jornada fue “Dar esperanza en la tristeza”.

La entrada Misa, unción de enfermos y fraternidad en la Jornada Mundial del Enfermo en Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

84 aniversario del «Dies Natalis» de Manuel Siurot

El próximo martes 27 de febrero, a las 19.30 horas,...

Cuaresma 2024 en la Diócesis de Huelva

Con la celebración de la Misa de Imposición de Cenizas el...

Los jóvenes de Huelva participan en el encuentro misionero de Betania

Anualmente, la ONG Jatari organiza un encuentro a nivel nacional en...

Enlaces de interés