Del 8 al 10 de noviembre, la localidad de Mazagón acogió el retiro vocacional “Cafarnaúm”, un espacio dedicado a jóvenes en búsqueda de su vocación y con el deseo de profundizar en el “plan de Dios en su vida”.
Guiados por Enrique Uzcátegui, delegado diocesano de Pastoral Juvenil y Universitaria, y D. Juan José Feria, delegado de Pastoral Vocacional, los participantes vivieron momentos de oración y reflexión a partir del evangelio de la pesca milagrosa y la llamada de Pedro y los primeros discípulos (Lc 5,1-11). Junto a ellos, seminaristas, padres de familia y un joven laico con un profundo compromiso eclesial también acompañaron y enriquecieron el encuentro.
A lo largo del retiro, se ofrecieron tiempos de oración, dinámicas vocacionales y la posibilidad de recibir el sacramento de la penitencia, todo ello orientado a descubrir las diferentes vocaciones en la vida cristiana. La adoración al Santísimo Sacramento, que tuvo lugar la noche del sábado, y la Eucaristía del domingo fueron momentos de especial relevancia para todos los asistentes. En la Misa dominical se sumaron también jóvenes de las pastorales juvenil y universitaria, así como miembros del Seminario y de las Siervas del Hogar de la Madre.
Este retiro vocacional se enmarca en el plan diocesano de fomento de vocaciones, preparando el terreno para el próximo Congreso de Vocaciones que se celebrará en febrero de 2025.
GALERÍA DE FOTOS
La entrada Mazagón acoge el retiro vocacional “Cafarnaúm” para jóvenes se publicó primero en Diócesis de Huelva.