Más de 340.000 euros fueron destinados a proyectos de desarrollo gracias a la labor de Manos Unidas

2021 fue un año en el que, agravada por los estragos causados por la pandemia, la desigualdad entre ricos y pobres continuó creciendo de manera alarmante. Un año en el que, a través de la campaña «Contagia solidaridad para acabar con el hambre», las voluntarias de Manos Unidas trabajaron para despojar al verbo contagiar de su significado más negativo, adaptándolo al trabajo y a la misión de esta organización: contagiar solidaridad y esperanza para combatir la injusta desigualdad que condena al hambre y a la pobreza a millones de personas. 

La Delegación de Huelva, con una recaudación de 340.848,59€ pudo colaborar en los siguientes proyectos: ayudando a 16.125 personas equipando el Hospital que las Hermanas de S. Vicente de Paul tienen en Tanzania;  en la India 949 niños y niñas tuvieron acceso al agua y a unos servicios dignos en 14 colegios; en El Salvador 400 personas para asegurar su alimentación formándose en técnicas de cultivo más productivas y sostenibles.

Más de 52 delegaciones permanentes en 86 parroquias de la provincia de Huelva estuvieron trabajando para hacer visibles y poner rostro a los más de 1.000 millones de personas que siguen pasando hambre. La Delegación de Huelva, además de actividades de recaudación, realiza actividades de formación y sensibilización, contando en esta ocasión con el testimonio de Loli, misionera de Cumbres Mayores, que ha estado 20 años en África y que animó a seguir trabajando dando cuenta de los proyectos que ha realizado Manos Unidas en los distintos países donde ha estado.

Las representantes de Huelva y los pueblos de la provincia realizan un sinfín de actividades durante todo el año: charlas a distintos grupos, distribución de material en mas de 190 colegios de Educación Infantil 225 de educación Primaria y 190 Secundaria, el Festival de cine de Clipmetrajes, senderismos, visitas, mercadillos, marchas, actividades en colegios e institutos, dulces, meriendas, etc.

Una labor para lo que la organización cuenta con 372 voluntarias permanentes, mujeres en su mayoría, y 618 socios particulares, 23 Colegios , 25 Hermandades, 74 Parroquias, además de instituciones públicas como Junta, Diputación y Ayuntamientos que colaboran igualmente con los proyectos.  A ello hay que añadir a todos los ciudadanos de Huelva y provincia que participan y colaboran puntualmente en las actividades que se realizan a lo largo de todo el año. A todos ellos quiere agradecer Manos Unidas, de un modo especial, su generosidad y entrega que posibilita que esta lucha contra el hambre y la pobreza pueda ser posible. Del mismo modo invita a quienes estén interesados en apoyar esta labor a conocerla de cerca acercándose a su sede, en la Casa de la Iglesia (calle Dr. Cantero Cuadrado, 1, de Huelva).

La entrada Más de 340.000 euros fueron destinados a proyectos de desarrollo gracias a la labor de Manos Unidas se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés