Maristas sigue apostando por los más necesitados

Como es costumbre en Maristas se ha celebrado la Semana de SED desde el día 10 al 19 de Mayo. Con esta semana, han querido seguir creciendo en apertura  a los más necesitados, conocer otras realidades que no se parecen nada a las nuestras y, además, poner el corazón en mejorar nuestro mundo, este año de manera particular, seguimos pensando en Ghana. 

La intención es colaborar en la construcción de una nueva escuela en Kasoa, ofreciendo formación a todos los niveles, desde  infantil hasta el preuniversitario, con un centro que contribuirá a una mejora de las condiciones de vida de esta zona. Este nuevo centro educativo dará opciones educativas a la localidad de Kasoa y a los 16 poblados de alrededor, todos ellos con una población de entre 800 y 2000 personas. 

Junto a una Gala Solidaria que han celebrado en la Casa Colón, en el Colegio han llevado a cabo numerosos talleres de sensibilización y acercamiento a distintas  realidades sociales que ayuden a la comunidad educativa a conocer de cerca las necesidades reales de otros países y personas de nuestro entorno. Para ello han contado con la presencia de miembros de Cáritas, de la ONG Ibermed y con la experiencia de un miembro del cuerpo de bomberos presente en el terremoto de Haití.

Contenido relacionado

Los consagrados renuevan su compromiso ante el Obispo

Cincuenta consagrados asistieron a la celebración con motivo de esta jornada...

“Un viaje Por tantos” para los que no marcan la ‘X’ de la Iglesia...

¿Marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la...

Más de dos mil alumnos participarán en la VII Semana de Cine Espiritual de...

“Elegidos y enviados” es el lema de la VII Semana de...

Enlaces de interés