Más de 40 eventos en 24 ciudades celebran las «24 horas que mueven el mundo», la nueva acción global de Manos Unidas cuya fecha clave es el jueves 21 de noviembre. En nuestra diócesis, desde la plaza de las Monjas de la capital, podremos sumarnos a esta iniciativa encendiendo nuestra particular llama desde las 16.00 hasta las 19.00 h.
Las «24 horas que mueven el mundo» son de carácter local, al desarrollarse en 24 ciudades españolas gracias al apoyo de las 70 delegaciones de Manos Unidas en toda España pero también, es un evento mundial gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación e Internet. Y es que, a través del eslogan «Tú puedes mover el mundo», Manos Unidas busca la implicación y responsabilidad de cada persona, en el cambio social y solidario que se necesita para lograr un mundo más justo y humano para todos.
Destaca la acción «Enciende la llama», por la que el 21 de noviembre todas las personas que lo deseen podrán unirse en un evento único, que llenará el mundo de «luz». Desde el 20 de noviembre, una marea de luz recorrerá el mundo, de Este a Oeste, para llegar a Madrid el 21 por la tarde. Con ello, Manos Unidas quiere recordar, de manera simbólica, la necesidad de trabajar unidos por el desarrollo integral de todas las personas.
Manos Unidas en Huelva, representada por todas las distintas delegaciones de la provincia, organiza el acto que se realizará en la plaza de las Monjas, desde las 16.00 hasta 19.00 h. del 21 de noviembre, con el acompañamiento musical de un quinteto de metal. Además, Manos Unidas celebrará, el próximo sábado a partir de las 9.00 h., en el Seminario diocesano, la Asamblea Provincial en la que serán presentados la próxima campaña y los proyectos que a los que se destinarán la colecta.