Los salesianos de Huelva se preparan para la fiesta de María Auxiliadora

El Colegio Cristo Sacerdote de la capital onubense se encuentra ya inmerso en la celebración del día de María Auxiliadora. El pasado día 11 de mayo D. Samuel Mora pronunció el pregón acompañado del canto del coro de las Madres, un acto que fue el preludio de la novena a la Virgen. Ya el sábado, 24 de mayo, se celebrará la gran fiesta de María Auxiliadora, que comenzará con un rosario a las 7.30 horas, seguido de la Eucaristía. A partir de las 10.15 horas, se procederá a festejar la jornada con numerosos juegos y actividades.

Durante los meses de mayo y junio cada etapa educativa celebrará este día de una manera. En el caso de Infantil y Primaria, lo harán con música y juegos, además de hacerle un hueco también la devoción. Así, además de celebrar unas olimpiadas deportivas o dedicar un día a la ambientación musical y a los juegos tradicionales o pasar juntos un día de convivencia en el Parque Moret, también disfrutarán, del Triduo escolar, entre los días 19 y 21 de mayo, de la visita del paso pequeño de la Virgen a las clases de Infantil o de una ofrenda floral.

En el caso de la Educación Secundario obligatoria, a los campeonatos deportivos se une la graduación de los alumnos de 4º de ESO y excursiones, cine y también un Triduo Escolar, la bajada de la Virgen y la ya tradicional Caravana de la Alegría. Algo similar tienen programado los alumnos de Ciclos Formativos, que también van a dedicar tiempo a conocer la actividad profesional de su entorno.

Ya a nivel de la Asociación Carabela, sus miembros asistirán al encuentro deportivo provincial «Preparamos el Mundial», que tendrá lugar en el Estadio Iberoamericano; celebrarán las confirmaciones, el 3 de junio, presididas por nuestro obispo, José Vilaplana; el 5 de junio habrá una carreta de la asociación juvenil Carabela hacia El Rocío; el 13 de junio celebrarán la gran fiesta del Mundial de Brasil en las carpas de la avenida de Andalucía; y los días 20 y 21 de junio la Casa Colón acogerá el musical «Disney vive en ti».

Contenido relacionado

Sobre el cumplimiento de «Traditionis Custodes» en la Diócesis de Huelva

El obispo de Huelva. Santiago Gómez Sierra, ha firmado en la...

Enlaces de interés