La Delegación Diocesana para la Educación y la Asociación Cristiana de Profesores “Manuel Siurot” celebrarán el próximo 30 de noviembre la festividad del Patrón del Magisterio, San José de Calasanz, así como el homenaje a los compañeros de la Asociación, a quienes se les agradecerá en su jubilación el servicio prestado a la Iglesia y a la Sociedad. Este año, las personas reconocidas será Carmen Granados, profesora de Religión en el colegio José Nogales de Aracena, y José María Romero, profesor del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús.
Carmen Granados ha sido más de 20 años profesora de la asignatura de Religión, en su última etapa en el colegio José Nogales de Aracena. La docencia la inició en torno al año 1975 y, a lo largo de su experiencia en el ejercicio del magisterio, ha recalado en diferentes poblaciones y escuelas taller. Se jubiló el pasado mes de enero.
En el caso de José María Romero, docente desde el año 1977, es un profesor que tan sólo lleva un mes jubilado. Su última etapa se ha centrado en el departamento de Orientación del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús de Huelva. Estudió Magisterio y se licenció en Psicopedagogía. Fue durante diez años director del colegio Sagrado Corazón, que se anexó posteriormente, junto al colegio Virgen de los Milagros, al hasta entonces colegio San Leandro, formándose, de esta manera, el actual colegio diocesano de la capital. Ha recorrido diferentes etapas educativas, desde los primeros años de E.G.B. hasta la secundaria, donde impartió ciencias.
A las 18 horas, tendrá lugar la Asamblea de la Asociación Cristiana de Profesores Manuel Siurot, en la que se procederá a la bienvenida a los asistentes, la lectura de la memoria de actividades y revisión de la programación de actividades del curso 2017/2018 y, por último, a la renovación de cargos en la asociación.
La Asociación Cristiana de Profesores “Manuel Siurot” cumplió el pasado curso sus Bodas de Plata y, después de veinticinco años trabajando en favor de la educación integral de los jóvenes y de contribuir a la formación complementaría de los profesores que la integran, se dispone, un curso más, a servir de vehículo de unión entre todos sus miembros para, con estímulo constante y entusiasmo renovado, alcanzar los mayores logros y los éxitos, que hagan que todos nos sintamos orgullosos del deber cumplido.
PROGRAMA DE LA JORNADA
18.00 h. Acogida y Asamblea general de la A.C.P. M. Siurot.
18.30 h. Merienda compartida.
19.00 h. Homenaje a los profesores de la asociación jubilados.