Los jóvenes onubenses ya están en Portugal para vivir la JMJ

Los jóvenes onubenses ya están en Portugal para vivir la JMJ

Unos 1.500 onubenses vivirán la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa a los que se unirá el obispo D. Santiago Gómez Sierra el próximo lunes 31 de julio. Unos 10 días en el que los jóvenes católicos de diferentes rincones del mundo se encontrarán en la capital lusa en una cita que la Iglesia organiza para ellos cada dos años y en el que el Papa Francisco participará el próximo fin de semana.

El pasado miércoles 26 de julio pusieron rumbo en autobús hacia las cercanías de Lisboa como Estoril o Cascais los primeros peregrinos onubenses para disfrutar de un acogimiento en familias portuguesas y estar en los llamados ‘Días en las Diócesis‘ (DND) que, por organización, a los onubenses les ha llevado a Viana do Castelo, la Diócesis de Minho, en el contexto del pilar Descubrimiento, tiene como actividad principal una peregrinación de los Caminhos de Santiago, el 27 de julio. El 29 de julio, hay un encuentro preparado en ExpoLima con un Campamento Vocacional y un Festival de la Juventud.

La jornada, instituida por el Papa Juan Pablo II en los años 80, se celebran este año bajo el lema: “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39).

La primera semana de agosto se convertirá en un cúmulo de emociones para aquellos peregrinos que participarán en su primera Jornada Mundial de la Juventud, unas sensaciones renovadas para los que ya han participado en otras ediciones anteriores.

Programa de la JMJ Lisboa 2023

La entrada Los jóvenes onubenses ya están en Portugal para vivir la JMJ se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ITV Familiar: una actividad para revisar y mejorar el funcionamiento de la familia

La SEMANA DEL MATRIMONIO 2024, que se celebrará del 10 al...

Misa, unción de enfermos y fraternidad en la Jornada Mundial del Enfermo en Huelva

La parroquia Beata Eusebia Palomino de Huelva acogió, este pasado domingo...

El Obispo presidirá la Misa de Imposición de Cenizas en la Catedral

Con la llegada del Miércoles de Ceniza da comienzo una nueva...

Enlaces de interés