‘Laetare’, contagiando alegría a niños en exclusión social

El Primer Encuentro Interdiocesano organizado por la Sección de Infancia y Juventud en Riesgo de la Conferencia Episcopal Española (Comisión Episcopal de Migraciones) tuvo lugar el día 31 de Mayo y 1 de Junio del 2014, y fue organizado conjuntamente con la Asociación Murialdo de Getafe-Madrid y el Proyecto Laetare de Huelva.

El trabajo cercano y directo con la infancia y juventud en riesgo supone para ésta Sección un primer paso, que inaugura lo que pretendemos se convierta en un elemento base que propicie el encuentro personal entre todos los implicados en éste campo desde las diferentes diócesis españolas, creando redes, conociendo las realidades y la acción de la iglesia, motivando y propiciando nuevas iniciativas a la par que afianzando las que ya existen.

Un total de 74 niños y jóvenes, todos menores de edad, 36 de ellos del Proyecto Laetare del Secretariado Diocesano de Migraciones de Huelva. Con ellos, 6 monitores y un grupo de 11 padres, acompañaron a estos chicos y chicas a Madrid para participar de éste encuentro.

La parroquia madrileña de Nuestra Señora del Recuerdo ha sido el escenario de este encuentro en el que la velada juvenil en la noche del sábado llenó de diversión, alegría, encuentro, unión y buena convivencia, creando un clima de participación muy activa y cargada de gran motivación.

La Eucaristía, en la mañana del domingo y vivida junto con los miembros de la comunidad parroquial, fue una celebración comunitaria alegre y donde los niños cobraron especial protagonismo. Por último, y para finalizar el encuentro, el Grupo Laetare representó en el salón de actos de la parroquia algunos números musicales, expresión del trabajo que desde éste proyecto se realiza con los niños y jóvenes en exclusión social. Comunicar, crear y divertirse a través de la música y el canto es una de los pilares que fundamentan el Proyecto Laetare.

Contenido relacionado

Enlaces de interés