La Virgen de la Cinta cumple 50 años como Patrona oficial de Huelva

El día 11 de marzo de 1964, S.S. Pablo VI proclamó, por Bula Pontificia, oficialmente a la Virgen de la Cinta como Patrona de Huelva, a petición del Obispo de Huelva Monseñor Cantero Cuadrado. Se cumplen, por tanto, cincuenta años de su proclamación y la Hermandad de Ntra. Sra. de la Cinta lo celebrará con varios actos en su honor.

A las 20 horas se celebró la Solemne Eucaristía conmemorativa del Cincuentenario, que será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad D. Pedro Gamero Luque, ante la imposibilidad por enfermedad de Monseñor Dorado Soto, Obispo Emérito de Málaga. La Coral polifónica de la Merced será encargada de poner la nota musical al culto central del cincuentenario.

Una vez finalizada la Eucaristía se procederá a la inauguración de una placa cerámica en recuerdo de esta efemérides en el patio claustral del Santuario.

Previamente, por la mañana, a partir de las 11 de la mañana los niños serán los protagonistas en la Carrera Escolar del Cincuentenario, que transcurrirá por los alrededores del Santuario, y que está organizada por la Delegación de Deportes del Exmo. Ayuntamiento y la Hermandad de la Cinta. Más de 300 niños de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria participarán en esta carrera, en un homenaje de los niños a la Virgen de la Cinta.

Contenido relacionado

Enlaces de interés