La VII Semana de Cine Espiritual cierra el telón con la participación de 27 centros educativos de toda la provincia

La VII Semana de Cine Espiritual cierra el telón con la participación de 27 centros educativos de toda la provincia

Más de dos mil alumnos y alumnas provenientes de un total de veintisiete centros públicos, privados o concertados de Huelva y provincia han participado estos días en la VII Semana de Cine Espiritual de la Diócesis de Huelva, cuyos beneficios son destinados a los proyectos solidarios de Cáritas Diocesana de Huelva.

El lema de este año ha sido “Elegidos y enviados”. El alumnado, además de ver las películas y contribuir con el donativo de dos euros a los proyectos de Cáritas Diocesana de Huelva, trabaja en clase los valores inherentes a los títulos visionados, por lo que se trata de una iniciativa que promueve, al mismo tiempo, valores educativos y solidarios.

‘Mavka: Guardiana del bosque’ (2023) ha sido la película dirigida al alumnado de Primaria, mientras que para el de Secundaria y Bachillerato se han ofertado dos títulos: ‘El peor vecino del mundo’ (2022) y ‘The Chosen’ (2022). En su línea de promover la inclusión, como novedad este año, Cines Aqualon ha puesto a disposición del alumnado con autismo que participe en esta iniciativa la “Butaca azul”.

La entrada La VII Semana de Cine Espiritual cierra el telón con la participación de 27 centros educativos de toda la provincia se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiros de Pascua para el clero en las vicarías de la Diócesis

En la Vicaría Costa-Andévalo, el párroco Andrés Carmona ha dirigido el...

La Iglesia de Huelva se une a la Jornada Mundial de Oración por las...

El próximo domingo 21 de abril, nuestra Iglesia diocesana se...

📖 Reseña literaria: ‘Nuestro corazón ardía’, de Danilo Antonio Medina

ITINERARIO ESPIRITUAL DE CINCO DÍAS CON LOS DISCÍPULOS DE EMAÚSNuestro corazón...

Enlaces de interés