La Rábida acogerá la Solemne Profesión de Fe de la Diócesis de Huelva

En el marco del Año de la Fe que estamos celebrando, y como actividad central del curso pastoral, La Rábida acogerá el próximo 25 de mayo, a partir de las 11 h., un acto conjunto de Solemne Profesión de Fe de toda la Diócesis de Huelva y que será presidida por nuestro obispo, José Vilaplana Blasco.

Dice el Papa emérito, Benedicto XVI: «En este año, las comunidades religiosas, así como las parroquiales, y todas las realidades eclesiales antiguas y nuevas, encontrarán la manera de profesar públicamente el Credo» (Porta Fidei, 8). Por eso, la Diócesis de Huelva programa esta expresión pública y celebrativa a la que están invitados todos los fieles e instituciones apostólicas de la Iglesia diocesana.

El programa es el siguiente:

11’00 h. ACOGIDA: Bienvenida a los asistentes y ubicación en la zona.

11’30 h. ORACIÓN y TESTIMONIOS DE FE: Intervención a cargo del grupo de seminaristas y Brotes de Olivo. Testimonios de fe de un joven, un matrimonio, una religiosa y un sacerdote.

12’15 h. CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA: Concelebración presidida por el Sr. Obispo. Animación musical de la liturgia a cargo de la Coral Polifónica «Gaudeamus» y el Coro Juvenil «Voces Unidas», ambos de Trigueros, y la Orquesta Clásica «Sifonietta Colombina».

14’00 h. FINAL DE LA CELEBRACIÓN: Jornada de convivencia.

Algunas orientaciones para la jornada:

– La celebración será al aire libre, en la zona verde, junto al Monasterio de La Rábida.

– Aunque se goza de buena sombra, pueden prever algún medio para cubrirse la cabeza, por si hiciera falta.

– Concluida la celebración, pueden comer en la zona que es muy acogedora a tal efecto.

– Por la tarde, si algunos grupos lo desean, pueden visitar el Monasterio de Santa Clara de Moguer y gozar de su arquitectura y de la exposición «Porta Fidei».

Contenido relacionado

El V Retiro de Emaús para hombres se celebrará a finales de octubre

La Parroquia de Nuestra Señora de la Merced (Santa Iglesia Catedral)...

El 65% de los jóvenes onubenses que realizan el curso de energías renovables de...

Cáritas Diocesana de Huelva y la Fundación Endesa han clausurado en...

Mons. Cristóbal Robledo asume la dirección del Instituto Teológico San Leandro

Este lunes, 14 de julio, ha tenido lugar en la sede...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.