La parroquia de Palos de la Frontera, tercera parada de la Visita Pastoral del Obispo de Huelva

La parroquia de Palos de la Frontera, tercera parada de la Visita Pastoral del Obispo de Huelva

El obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra, continúa su recorrido por las parroquias de la Diócesis en su tercera visita pastoral del presente curso. Tras pasar por las parroquias de Higuera de la Sierra, Zufre, Corteconcepción y Puerto Moral, ahora se desplazará hasta Palos de la Frontera, donde permanecerá del 14 al 19 de noviembre.

Durante su estancia en Palos de la Frontera, el obispo se reunirá con los fieles, catequistas, agentes de pastoral y miembros de la parroquia de San Jorge Mártir, así como con los responsables de las distintas instituciones y asociaciones que trabajan en el ámbito social, educativo y cultural de la localidad.

El obispo también visitará la residencia de ancianos Juan Pablo II donde mantendrá un encuentro con los mayores así como también conversará con las hermandades del municipio. Entre los diversos actos que realizará en el municipio palermo, el obispo presidirá la misa en la Iglesia de San Francisco, donde se venera la imagen de la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera, al igual que tendrá un encuentro con la corporación municipal en el Ayuntamiento.

Debido a la beatificación de los mártires del siglo XX que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de noviembre, la última jornada de esta Visita Pastoral se llevará a cabo el 2 de diciembre donde, además de visitar a los enfermos y a los niños que se encuentran recibiendo la formación de cara a su Primera Comunión, cerrará la Visita Pastoral con una misa el segundo día de dicho mes en el Templo de la Virgen de los Milagros.

La visita pastoral del obispo tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre el pastor y las comunidades parroquiales, así como animar y acompañar a los fieles en su vida cristiana y en su compromiso con la evangelización. El obispo ha expresado su deseo de “conocer de cerca la realidad de cada parroquia, compartir la fe y la esperanza con los hermanos y hermanas, y alentarlos a vivir con alegría y generosidad su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo”.

La entrada La parroquia de Palos de la Frontera, tercera parada de la Visita Pastoral del Obispo de Huelva se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo recibe al presidente de la Diputación Provincial de Huelva

En una jornada destacada para la colaboración interinstitucional, el Obispo de...

La Diócesis de Huelva celebra el primer retiro Síquem con gran éxito

Este pasado fin de semana, la Diócesis de Huelva ha sido...

📖 Reseña literaria: ‘Nuestro corazón ardía’, de Danilo Antonio Medina

ITINERARIO ESPIRITUAL DE CINCO DÍAS CON LOS DISCÍPULOS DE EMAÚSNuestro corazón...

Enlaces de interés