La Jornada de la Vida Consagrada se celebrará bajo el lema «Caminando juntos desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión»

Coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor, el próximo 2 de febrero, la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada. En nuestra diócesis, CONFER-Huelva comenzará la celebración este próximo domingo con la celebración de la Eucaristía en la parroquia Santa María Madre de la Iglesia en Huelva, a partir de las 11.30h., en la que las religiosas y religiosos presentes renovarán su particular consagración.

«Caminando juntos desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión» es el lema con el que los consagrados se unen al camino sinodal que se inició en octubre de 2021 y que culminará en octubre de 2023. Así, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada invitan en su mensaje para esta Jornada «a caminar juntos» desde la consagración, la escucha, la comunión y la misión.

«Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor».

Por su parte, CONFER-Huelva a enviado un comunicado para que pueda ser leído en las celebraciones parroquiales el próximo 6 de febrero, día en el que se celebrará este año la jornada en toda España. En este comunicado quieren dar a conocer el don de la vida consagrada para la diócesis: «Hoy, que celebramos esta jornada mundial, queremos poner de manifiesto que es cierto que faltan vocaciones que asuman esa respuesta definitiva de amor al Jesús Samaritano que pide obreros para sus campos. Vivimos tiempos difíciles. Comunidades religiosas cada vez más escasas, como escasas son también la presencia de los fieles en los templos y en los momentos de oración y de servicio a los que más lo necesitan. Vivimos tiempos difíciles, es cierto. Pero no por eso queremos perder la esperanza sino que queremos asumir de nuevo el reto de seguir caminando a vuestro lado y al lado de tantas personas presentes en todo el mundo que aún siguen confiando en un Dios que puede cambiar los corazones».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva cita de ‘Círculo de Silencio’ con la mirada en la reciente tragedia de...

El Secretariado Diocesano para las Migraciones propone una nueva cita para...

Pinturas murales de San Juan del Puerto

En la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de la localidad...

Enlaces de interés