La Iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

La Iglesia celebra desde este martes, 18 de enero, hasta el próximo día 25, la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con el lema, «Hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo» (cf. Mt 2, 2). Un texto bíblico que se inspira en la visita de los Reyes Magos al Rey recién nacido en Belén.

En relación al lema de este año, los obispos, en su mensaje, ponen su esperanza en que la luz de Cristo “sigue alumbrando las oscuridades de las personas y de los pueblos, sin que se extinga el hambre de Dios”. La adoración de los Magos de Oriente, “proclama el carácter universal de la salvación que el Hijo de Dios vino a traer a la tierra, y esa universalidad mira tanto a los países de misión como a las sociedades de los países antes cristianos y hoy en la frontera del indiferentismo, donde tanto han disminuido las comunidades cristianas confesantes y de práctica religiosa”.

El Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos y la Comisión fe y constitución del Consejo Ecuménico de Iglesias han elaborado conjuntamente unos materiales para ayudar a la reflexión y para preparar las celebraciones del Octavario. A estos materiales conjuntos se suman los que aporta la Subcomisión Episcopal para las relaciones interconfesionales y diálogo interreligioso.

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Más información

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Brotes de Olivo y la familia Carcela Pérez, de la parroquia de Los Dolores...

La Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de...

Diálogo con las mujeres de la Biblia

El Instituto Teológico San Leandro organiza este ciclo de dos días,...

Enlaces de interés