Desde la HOAC de Huelva se ha expresado públicamente la alegría por el acuerdo que permitirá avanzar en una regularización extraordinaria por arraigo, así como en la agilización de la autorización de residencia para miles de personas que, aun viviendo y trabajando en nuestro entorno, lo hacen sin derechos.
La organización eclesial destaca que esta medida responde a criterios de humanidad y ternura, especialmente hacia quienes más lo necesitan. Muchas de estas personas se encuentran en situaciones de clandestinidad, explotación y abuso, una realidad que hiere la dignidad humana y reclama respuestas justas y solidarias.
En este sentido, la HOAC subraya que la regularización supone un paso decisivo para recuperar la dignidad de quienes sostienen sectores clave del trabajo y para garantizar derechos básicos, favoreciendo la integración social y laboral desde la justicia y el bien común.
La reflexión y el compromiso se enmarcan en la espiritualidad cristiana que impulsa a cuidar el trabajo y la vida, como recuerda el lema de la HOAC, y se iluminan con la Palabra de Dios: «Fui forastero y me acogisteis» (Mt 25,35-40), llamada permanente a reconocer a Cristo en los más pequeños y vulnerables.

La entrada La HOAC de Huelva celebra el acuerdo para la regularización extraordinaria por arraigo se publicó primero en Diócesis de Huelva.

