La familia salesiana de Huelva celebra a su Patrona

Festividad de María Auxiliadora. Un año más, la familia salesiana de Huelva celebra su advocación mariana, María Auxiliadora, el 24 de mayo, festividad que ha venido precedida de un programa extenso de actos, cuyo plato fuerte está siendo la Solemne Novena , iniciada el pasado sábado, 15 de mayo, con el rezo del Santo Rosario, y que concluirá este próximo domingo, 23 de mayo, a las 20’00 horas. Han predicado estos solemnes oficios los sacerdotes Serafín Berrio Hernández y Antonio María Calero de los Ríos, mientras que estos tres últimos días corresponden al sacerdote Jorge Juan Reyes Macías.

El 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, a las 7’30 horas de la mañana, el Rosario de la Aurora recorrerá las calles colindantes al Colegio Salesiano de Cristo Sacerdote, que concluirá con la Eucaristía a las 8’00 de la mañana. A las 18’30, como colofón, la Solemne Procesión de María Auxiliadora por las calles del onubense barrio de la Hispanidad y Verdeluz.

Por su parte, la comunidad escolar celebra entre los días 25 y 27 de mayo su particular triduo, celebración que será acompañada por actividades lúdicas como campeonatos, juegos deportivos, concursos, etc. La celebración escolar de María Auxiliadora se cerrará el próximo viernes, 28 de mayo, con la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, a las 9’30 horas, y un festivo programa de actividades que incluye la tradicional copa de hermandad con el personal trabajador de la Casa Comunidad Salesiana. Todos estos actos serán clausurados en la Gala de María Auxiliadora, el próximo viernes, a las 20’00 horas, en el recinto del Colegio Salesiano de Huelva.

Contenido relacionado

Encuentro institucional entre el Obispado y la Diputación de Huelva

El vicario general de la Diócesis de Huelva, padre Emilio Rodríguez,...

Constituida la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral para la puesta en valor...

La puesta en valor, mediante una exposición permanente en la Catedral...

Enlaces de interés