La familia salesiana con su Patrona

El 24 de mayo, el Rosario de la Aurora recorrió las calles colindantes al Colegio Salesiano de Cristo Sacerdote. Un año más, la familia salesiana de Huelva está celebrando su advocación mariana, María Auxiliadora, cuyo día fue el pasado 24 de mayo, festividad que ha venido precedida de un programa extenso de actos, cuyo plato fuerte ha sido la Solemne Novena, iniciada el pasado sábado, 15 de mayo, con el rezo del Santo Rosario.

El 24 de mayo, el Rosario de la Aurora recorrió las calles colindantes al Colegio Salesiano de Cristo Sacerdote, que concluyó con una Eucaristía. Ya por la tarde se procedió a la Solemne Procesión de María Auxiliadora por las calles de la Hispanidad y Verdeluz.

Por su parte, la comunidad escolar ha seguido celebrando entre los días 25 y 27 de mayo su particular triduo, celebración que ha estado conjugada con actividades lúdicas como campeonatos, juegos deportivos, concursos, etc. La celebración escolar de María Auxiliadora se ha cerrado hoy, 28 de mayo, con la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar y un festivo programa de actividades que incluye la tradicional copa de hermandad con el personal trabajador de la Casa Comunidad Salesiana. Todos estos actos serán clausurados en la Gala de María Auxiliadora, esta tarde, a las 20’00 horas, en el recinto del Colegio Salesiano de Huelva.

En relación a la comunidad salesiana en Huelva, otras fechas a tener en cuenta son el 1 de junio, cuando se pasará a la preparación de la Verbena de la CEP, a las 19.00 horas; 18 de junio, verbena y fiesta de la comunidad educativa pastoral; y el 22 de junio, día de la celebración del vigésimo segundo aniversario de la asociación Carabela con el espectáculo “High School Music”, en la Asociación Desniveles, a las 20.00 horas. El martes 25 será la bajada de la Virgen; el miércoles 26 el encuentro convivencial y la Eucaristía de final de curso y, el jueves 27, la procesión infantil de María Auxiliadora.

Contenido relacionado

Constituida la Comisión Tesoro de la Santa Iglesia Catedral para la puesta en valor...

La puesta en valor, mediante una exposición permanente en la Catedral...

«Cuenta lo que has visto y oído». Carta del Obispo con ocasión del DOMUND...

Queridos hermanos y hermanas: “Cuenta lo que has visto y oído” (Hch....

La Iglesia sinodal centra las jornadas de Laicos, Familia y Vida

El subsecretario del Sínodo de los obispos, el agustino español Mons. Luis Marín...

Enlaces de interés