La Diócesis de Huelva participa en una formación de la CEE encaminada a mejorar la gestión económica de las parroquias

Este software pretende ser una herramienta eficaz para la mejora integral de la gestión de las parroquias de todas las diócesis de España, especialmente la gestión económica y contable. Permitirá a los párrocos, administradores parroquiales y personas en las que ellos deleguen, registrar la información económica de cada parroquia de manera mucho más ágil, segura y eficiente, garantizando la obligada presentación de cuentas anuales, y permitiendo una correcta toma de decisiones. De esta manera, la Iglesia se pone a la altura de las grandes organizaciones en lo que se refiere a gestión de la información y de la economía, permitiendo ser objeto de auditorías periódicas, y por tanto dando un impulso significativo a la transparencia y el buen gobierno al que estamos llamados.

El ERP parroquial es un software que se complementa con el llamado ERP diocesano, que lleva implementado en Huelva desde el año 2019, y que ya están utilizando el 80% de las diócesis de España. Este software comenzó a desarrollarse por la Diócesis de Almería y en pocos años fue adoptado por la CEE como el programa de referencia para toda la gestión de diócesis y parroquias. Pero su proyección va más allá, habiendo mostrado interés incluso en determinadas áreas del Vaticano.

La entrada La Diócesis de Huelva participa en una formación de la CEE encaminada a mejorar la gestión económica de las parroquias se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Bautismo de Cristo en el Jordán

El día 24 de junio se celebra la fiesta de la...

El próximo Círculo de Silencio defenderá los derechos de los refugiados

El Secretariado Diocesano de Migraciones en Huelva continúa su compromiso con...

Vigilia de Espigas en Hinojos: Una noche de devoción y comunión

En la bella localidad de Hinojos se dieron cita todas las...

Enlaces de interés