La CEE publica un libro de retiros espirituales para sacerdotes escrito por Mons. José Vilaplana

El libro está estructurado en nueve capítulos, que corresponden a nueve retiros espirituales para sacerdotes. Cada capítulo-retiro parte de una sencilla y breve experiencia o anécdota vivida por D. José con «sencillos y pequeños» de los que él ha aprendido, recordando aquello que dijo el Señor:  «Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños» (Mt 11, 25).

Esa experiencia de los sencillos sirve de entrada a una reflexión, haciendo uso de textos bíblicos y del magisterio del Papa Francisco. El capitulado de los retiros va desentrañando la profundidad de lo que dijo el Santo Padre: «Los pobres nos evangelizan siempre, nos comunican la sabiduría de Dios, misteriosamente» (Mensaje para la V Jornada Mundial de los Pobres).

Don José, con su estilo cercano y sencillo, va desgranando la rica espiritualidad que se percibe en estas páginas. Como dice en el prólogo Mons. Joan-Enric Vives Sicilia, arzobispo-obispo de Urgell y presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, el libro «rezuma la sabiduría de un hombre experimentado y sabio, con el conocimiento que ha ido acumulando desde su ordenación sacerdotal».

La entrada La CEE publica un libro de retiros espirituales para sacerdotes escrito por Mons. José Vilaplana se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebrado el I Encuentro de Hermandades de la Ciudad de Huelva

Se trata de una jornada de formación y convivencia que se...

Celebraciones concepcionistas en la Catedral de Huelva

La próxima celebración de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de...

Enlaces de interés