La comunidad diocesana se congregó en la noche del 24 de diciembre para participar en la tradicional «Misa del Gallo», celebrada a las 00:00 horas. La solemnidad estuvo acompañada por el coro catedralicio, cuyos villancicos tradicionales enriquecieron la liturgia y ayudaron a vivir con profundidad el misterio del Nacimiento del Señor.
Durante su homilía, monseñor Santiago Gómez Sierra subrayó el sentido auténtico de la Navidad, invitando a acoger a Cristo en el corazón y a traducir esa acogida en gestos concretos de amor y cercanía hacia los más necesitados. El obispo animó a los presentes a dejarse transformar por el mensaje de esperanza que trae el nacimiento de Jesús.
Las celebraciones han continuado este jueves, día 25 de diciembre, a las 12:00 horas, con la Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor. En esta Eucaristía, el obispo diocesano exhortó a los fieles a reconocer a Dios tal como se revela y a imitar la prontitud de los pastores que acudieron sin demora al encuentro del Niño Jesús.
Asimismo, monseñor Gómez Sierra animó a no aplazar el acercamiento a las cosas de Dios, recordando que la Navidad es una llamada permanente a vivir con fe, disponibilidad y alegría el encuentro con Cristo hecho hombre. Al término de la Santa Misa se realizó un Devoto Besapiés a la Sagrada Imagen del Niño Dios.
GALERÍA DE FOTOS













La entrada La Catedral de la Merced celebra con fervor la Solemnidad de la Natividad del Señor se publicó primero en Diócesis de Huelva.

