La Casa de Ejercicios de Ntra. Sra de la Cinta acoge la segunda tanda de Ejercicios Espirituales del Clero

La Casa de Ejercicios de Ntra. Sra de la Cinta acoge la segunda tanda de Ejercicios Espirituales del Clero

Desde el pasado domingo 5 de febrero y hasta el próximo sábado 11, la Casa de Ejercicios de Nuestra Señora de la Cinta de la capital está acogiendo la segunda tanda de Ejercicios Espirituales para el clero programada en la agenda diocesana 2022/23.

En ella, veintitrés sacerdotes y dos candidatos al diaconado permanente están realizando estos ejercicios que, como ha destacado el Papa Francisco en numerosas ocasiones y refiriéndose al ministerio de los sacerdotes, «la tentación está siempre presente en la vida de Simón Pedro. Nos enseña, en primera persona, cómo progresa la fe confesando y dejándose poner a prueba. Y mostrando, además, que incluso el pecado entra en el progreso de la fe», enfatizando que «es importante para un sacerdote saber insertar las propias intenciones y fragilidades en el ámbito de la oración de Jesús para que nuestra fe no decaiga, sino que se acreciente y madure, sirviendo para reforzar, a su vez, la fe de los que le han sido confiados».

A través de meditaciones, misas y actos comunitarios, estos Ejercicios Espirituales están siendo dirigidos por el presbítero Ángel Moreno de Buenafuente (Trillo, Guadalajara, 1945), sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis.

Licenciado en estudios eclesiásticos por la Facultad de Teología de Burgos y doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, es autor de numerosos libros sobre espiritualidad en el mundo actual además de colaborador en diversas revistas.

La entrada La Casa de Ejercicios de Ntra. Sra de la Cinta acoge la segunda tanda de Ejercicios Espirituales del Clero se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El retiro anual de los Equipos de Nuestra Señora refuerza la fe y el...

Los miembros de los Equipos de Nuestra Señora de la Diócesis...

“Dignitas infinita sobre la dignidad humana”

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado un...

La portada manuelina de Almonaster

Nos ocupamos hoy de la iglesia parroquial de San Martín, y...

Enlaces de interés