Jóvenes sacerdotes agustinos conocerán la Pastoral Penitenciaria

El encuentro «El servicio de la pastoral universitaria» será este fin de semana.

A partir de hoy y hasta el domingo, la Casa de Ejercicios de la Nuestra de la Cinta acogerá el encuentro de sacerdotes agustinos ordenados en los últimos siete años de la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús de España, que tendrá por estudio “El servicio de la pastoral penitenciaria“.

A lo largo de estos tres días, 18 sacerdotes visitarán el centro penitenciario de Huelva donde tendrán dos charlas, una sobre el sistema penitenciario en España, que impartirá la voluntaria y trabajadora social de la pastoral penitenciaria de la diócesis de Huelva, Cristina Novo, y otra, sobre el funcionamiento del centro penitenciario de Huelva en la que el director del centro penitenciario don, Francisco Sanz, y dos educadores del mismo, Carmela Parrón y Francisco del Carmen, hablarán sobre la vida y actividades de los internos del centro penitenciario de Huelva. En la tarde del sábado visitarán el centro diocesano Santa María de la Rábida en el cual el director de Cáritas diocesana, Julio González, les mostrará y explicará las funciones del centro.

El domingo, durante la mañana, los responsables del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, en una charla y una mesa redonda dirigida por el director del secretariado, P. Emilio Rodríguez y el capellán P. Esteban Labrador, acompañados por algunos voluntarios, presentarán el trabajo que pastoral penitenciaria realiza en el centro. El encuentro será clausurado por nuestro obispo emérito, don Ignacio Noguer, que dirigirá unas palabras al final del mismo a los convocados a esta reunión. En la fotografía, voluntarios de la Pastoral Penitenciaria, junto a los padres agustinos Esteban Labrador y Emilio Rodríguez.  

Contenido relacionado

La Catedral de la Merced acoge la Fiesta de la Sagrada Familia y la...

La celebración estuvo presidida por el obispo de Huelva, Mons. Santiago...

La Catedral de la Merced celebra con fervor la Solemnidad de la Natividad del...

La comunidad diocesana se congregó en la noche del 24 de...

Festividad de la Sagrada Familia: Jesús, María y José

El Evangelio de hoy nos presenta a la Sagrada Familia en...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.