Jornada de Nuevos Evangelizadores

Motivado por la celebración del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, que concluyó el 28 de octubre de 2012, nuestro Obispo puso en marcha una serie de encuentros con pequeños grupos para profundizar sobre nuevos cauces para la evangelización y motivar a estas personas a participar de esta Iglesia «misionera», como llama el papa Francisco. El próximo sábado, 8 de febrero, el seminario acogerá una de estas Jornadas para Nuevos Evangelizadores.

Conducir a los hombres y las mujeres de nuestro tiempo hacia Jesús, al encuentro con Él, es una urgencia que aparece en todas las regiones, tanto las de antigua como las de reciente evangelización. En todos los lugares se siente la necesidad de reavivar una fe que corre el riesgo de apagarse en contextos culturales que obstaculizan su enraizamiento personal, su presencia social, la claridad de sus contenidos y sus frutos coherentes.

Los cambios sociales y culturales nos llaman, sin embargo, a algo nuevo: a vivir de un modo renovado nuestra experiencia comunitaria de fe y el anuncio, mediante una evangelización «nueva en su ardor, en sus métodos, en sus expresiones». Así nos lo recordaba el obispo de Gualeguaychú y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina, Jorge Eduardo Lozano, en la charla coloquio mantenida la mañana del pasado viernes, 31 de enero, en el seminario. En ella, el conferenciante, hizo un recorrido desde la Asamblea de Obispos de Latinoamérica en Aparecida 2005 hasta la exhortación apostólica «Evangelii Gaudium», en la que recordó como el papa invita a la conversión pastoral de la Iglesia para que esta sea una «Iglesia en salida», cuyo paradigma es la «salida misionera».

Conferencia de Jorge Eduardo Lozano, obispo de Gualeguaychú

Contenido relacionado

«Del Maestro al Señor; del asombro al camino» comentario al Evangelio del XII Domingo...

Foto:  La tormenta en el mar de Galilea. Rembrandt (hacia 1633). Museo...

Donación de la revista “Villa-Aldea” al Archivo Diocesano

El nuevo director espiritual del Seminario y párroco saliente de Santa...

Enlaces de interés